Adolfo Pereira: “Nuestro gobierno ha dado respuesta y atiende oportunamente a la población”

Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira

«Hoy nos merecemos un aplauso porque tenemos cero casos en Lara, estamos en la batalla y eso se logra cuidándonos», así lo expresó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante el reporte diario del Covid-19 que se emite por la señal de Radio Lara 107.5 FM.

En Lara la cifra de contagios se mantiene en 4969, de estos se encuentran activos 305 que representa un 6% y 68 defunciones, que equivale al 1% de infectados.

Para mantener la curva aplanada, refirió el mandatario larense, se debe continuar con las medidas de higiene y seguridad. Verificando en cada hogar el cumplimiento de las mismas, siendo los padres responsables directos de su núcleo familiar. «Hasta el 26 de enero llevamos 662 casos, vamos a mantener la curva aplanada, porque si podemos, al igual que ayer con cero casos».

«Todo el equipo del Comité Regional del Covid-19 participó en el abordaje en el barrio Bolívar que realizamos ayer. Fueron 18 puntos establecidos para el despistaje de este virus, muchos quieren empañar nuestra gestión, pero no pueden porque estamos en constante trabajo», aseguró el mandatario larense.

Asimismo, informó que en el país se reportaron 403 casos, de estos 402 fueron contagios comunitarios y 1 importado. También se registró el deceso de 6 personas. El total activo en Venezuela es de 124.112.

«Venezuela se mantiene en el puesto 15 de países de Latinoamérica en cuanto a contagios por Covid-19 y en el mundo ocupa el lugar 75. Lamentablemente Estados Unidos continúa encabezando la lista», expresó.

Lamentó que muchos gobiernos del mundo prioricen la economía antes que la vida humana, «Gracias a Dios aquí, nuestro gobierno ha dado respuesta y atiende oportunamente a la población. Aprovecho para dar mi solidaridad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien resultó positivo para Covid-19».

Informó además que este martes mantendrá una reunión con el Comité Nacional del Covid-19 dónde recibirá junto a su equipo de trabajo orientaciones nacionales en cuanto a la lucha contra la pandemia.

De igual manera, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, expresó satisfacción por los resultados obtenidos durante la jornada realizada en la comunidad El Bolívar, de la parroquia Guerrera Ana Soto. «Extraordinario el abordaje de ayer, nos desplegamos con el ejército de batas blancas y todo el equipo político y social con el objetivo de luchar por la vida. Nuestra preocupación es la salud. Por eso insistimos en el cumplimiento de las medidas. El 90% del cuidado depende de cada uno de nosotros».

Finalmente, Mariela Rodríguez Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico del estado Lara, informó que gracias a la articulación con el Ejecutivo Nacional se logró el 100% de bolsas CLAP para el estado Lara. «Ya tenemos de las 551.556 bolsas 311.000 para ser distribuidas. El llamado es a cumplir con el escaneo de los Carnet de la Patria para continuar con la distribución», finalizó.

Carmen Lúquez

Prensa Gobernación de Lara

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario