AN insistirá a Paraguay, Argentina, España y EEUU investigar trama corrupta de Juan Guaidó y exdiputados

Hay una guerra mediática, psicológica, casi que de linchamiento en contra  de Venezuela": Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación - BBC News Mundo

presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, precisó la tarde de este martes que solicitará a los gobiernos de Paraguay, Argentina, España y EEUU investigar trama de corrupción del político Juan Guaidó.

«Este Parlamento está en su derecho de solicitar al parlamento de Argentina que se investigue y esclarezca si se realizó o no algún ilícito en esa nación», dijo Rodríguez durante la sesión ordinaria del Parlamento.

Recalcó que el pasado sábado revelaron una serie de pruebas sobre los hechos ocurridos por los diputados salientes de la AN venezolana donde, en nombre de un falso gobierno interino en noviembre de 2019, con el gobierno de Paraguay, se acordó la reducción de la deuda de ese país con Venezuela, «solicitamos investigaciones a los parlamentos donde ocurrieron los hechos (…) tenemos información de que el Presidente de Paraguay si estuvo en la reunión donde se dio este hecho».

Señaló que, de la deuda que tiene Paraguay con Venezuela, 100.000 dólares se le entregaron a Guaidó, «Paraguay le debe a Venezuela 365.000 millones de dólares de los 100.000 dólares le dieron a Guaidó. Este robo se realizó en Argentina. Por tanto, el Congreso debe investigar estos hechos ¿En donde se ha visto que los parlamentos de otros países se presenten para robar los recursos de otros países?», cuestionó.

Por su parte, el parlamentario Hugbel Roa indicó que se llevarán a cabo la investigaciones correspondientes para poder esclarecer todos los hechos.

«Esta es una tarea que nos queda por delante (…) Hay que debatir la serie de delitos que estos diputados salientes pudieron tejer en Venezuela durante los cinco años que estuvieron», sentenció.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario