Presidente Maduro: «Venezuela se prepara para campaña de vacunación masiva contra el Covid-19»

Presidente Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes que Venezuela se prepara para vacunación masiva contra la COVID-19 en el primer trimestre del año.

«Vamos a una jornada poderosa de vacunación en este primer semestre con la vacuna rusa y la de China y con las cuatro exitosas vacunas que está haciendo Cuba», expresó el mandatario durante un encuentro nacional con el Estado Mayor de Salud. 

En este sentido, precisó que se contará con las dosis desarrolladas por Rusia, China y Cuba, ésta última cuando se encuentre oficialmente aprobada. A su vez, instruyó también la reactivación de los consultorios y ambulatorios populares, con el fin de garantizar la asistencia de salud en todo el territorio nacional previo a jornada de vacunación.

Por lo que exhortó a los funcionarios competentes a garantizar la operatividad de los Centro Diagnóstico Integral (CDI). «Debemos garantizar la operatividad de los consultorios de la comunidad. Hay que arreglar lo que se tenga que arreglar», dijo. 

Aunado a esto, el líder del Ejecutivo ordenó la producción masiva del carvativir, antiviral utilizado en el país para atender a todos los pacientes positivos por coronavirus Covid-19.

En el encuentro participaron las Autoridades Únicas de Salud, los Estados Mayores de Salud, los directores de Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y directores de Hospitales, de manera presencial y por videoconferencia.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario