Salvador Rodríguez: La Ciudad de Buenos Aires espera 50.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V y abre inscripción online

Coronavirus Argentina: ¿Cómo se encuentra la Argentina respecto a otros  países del mundo? - AS Argentina

Con el vuelo de Aerolíneas Argentinas iniciando un largo viaje de 40 horas, la Ciudad de Buenos Aires afina el diálogo con la Nación para cerrar la negociación de las dosis que recibirá el territorio porteño. En comunicación con crónica.com.ar, desde el Ministerio de Salud liderado por Fernán Quirós señalaron que “siempre recibimos entre el 8 o 9% del total”. Las 550.000 dosis del primer componente de Sputnik V pisarán suelo argentino en el mediodía del jueves.

En Capital Federal ya fueron aplicadas las 24.300 dosis iniciales para el personal de salud de primera línea de 38 hospitales públicos y privados. La segunda inyección alcanza a 3.357 personas, las cuales completaron la totalidad de la vacuna Sputnik V. Quienes pasaron por ellos fueron terapistasmédicos de guardia, de los laboratorios que manipulan muestras de Covid-19 y el personal de las ambulancias que trasladan a personas contagiadas, por su exposición con el virus.

Desde la semana que viene el operativo de vacunación tendrá a una extensión de 41 puntos distribuidos en toda la Ciudad. Con la entrega de las próximas dosis “el objetivo será alcanzar a las más de 130.000 personas contempladas en esta instancia”, dijeron desde Uspallata.

Las 41 postas se encuentran en 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público Porteño; 20 de hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Vacunatorio River Plate para los profesionales independientes; y el Complejo Cultural Sanidad, a cargo de FATSA donde recibirán a los trabajadores de los geriátricos.

Más de un millón de porteños figuran como prioridad.

En River pasarán los profesionales de la salud independientes, quienes “deberán solicitar un turno online en el sitio web del GCBA que estará disponible en los próximos días”, destacaron desde el Ejecutivo. Los únicos requisitos serán contar con matrícula y domicilio en la Ciudad, y lo podrán hacer de 8 a 17.

Para el personal de salud independiente se deberá sacar turno online.

¿Cuales son los grupos a vacunar?

Con la entrega de la nueva carga, “se procederá con su puesta en marcha y se habilitará la inscripción online, aunque evitar dar mayores detalles. De acuerdo al calendario de vacunación porteño, el próximo grupo comprende a los adultos mayores de 70 años (en CABA viven unos 460.000 mayores) y residentes de los 498 geriátricos, es decir, un total de 17.000 personas. Para la vacunación en adultos mayores de 70 años se establecieron 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos ubicadas en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Para las residencias se dispondrá de un dispositivo especial que irá a cada establecimiento con 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y  una persona de seguridad.

La lista la completan adultos mayores de 60 a 69 años; personal estratégico (“todos los que estén en contacto de primera línea en el cuidado ciudadano, como personal de Seguridad, Desarrollo Humano, dispositivos territoriales y docentes”, apuntaron desde Salud); las personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabetes, obesidad grado 2 y 3, y enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas); y otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario