Comunidades barquisimetanas conmemoran el Día Mundial de la Educación Ambiental

Sede de Inecolara.

El Instituto de Ecosocialismo del Estado Lara  (Inecolara), junto al poder popular del consejo comunal Pio Tamayo, llevó a cabo este martes 26 de enero una serie de actividades de corte ambientalista desde la plaza los Ilustres de Barquisimeto, con el objeto de conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

En la actividad,  participaron niños y jóvenes guardianes de la Fundación GUARDEAM y del consejo comunal Pío Tamayo.

La misma,  sirvió como espacio de disertación entre los presentes sobre la crisis ambientalista que vive el planeta y que pone en riesgo el futuro de la civilización humana.

En la actividad desarrollada por “Inecolara”  y  “GUARDEAM”, los transeúntes se recrearon con un zoológico visual,  conocieron la importancia de los árboles, el reciclaje y del control fitosanitario de los árboles urbanos.

Esto, permite elevar el nivel de conciencia y conocimiento por parte de los ciudadanos sobres temas y problemas ambientales actuales, al mismo tiempo que les da a conocer, cuales son las herramientas necesarias para actuar en favor de la naturaleza, desarrollando prácticas cónsonas con el equilibrio ecológico y el bienestar común.

Es importante  sensibilizar a las personas sobre como la humanidad en su búsqueda de ampliar el alcance de la civilización, ha llegado a un límite en donde la seguridad del planeta ya no puede ser garantizada, pues ha traspasado la línea que existe entre el desarrollo humano y la conservación del planeta.

De allí que ha sido necesario, generar entre los gobiernos del mundo y los ciudadanos, una plena conciencia de lo imprescindible que es conservar y proteger el medio ambiente, con la participación de todos los sectores desde distintos espacios de convivencia humana.

FRANCISCO CÉSAR MONCADA.

CIUDA BQTO.

PRENSA SIMLARA.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario