Pago digital para el transporte público genera más dudas que certezas en los usuarios

Imagen Ilustrativa.

El nuevo sistema de pago digital para el transporte público no ha caído del todo bien en los usuarios y conductores de las unidades. De hecho, ambos sectores poseen más dudas que certezas con respecto a este nuevo método anunciado.

La medida tomada para «digitalizar la economía», por orden de Nicolás Maduro, pretende contrarrestar la dificultad que existe para  retirar dinero en efectivo en las entidades bancarias y así poder cancelar, por ejemplo, el pasaje del transporte urbano.

Sin embargo, el sector transporte no apoya de todo esta medida. Su principal problema con la medida es saber, con certeza, cuándo se le será depositado la totalidad de lo generado diariamente.

«Yo no puedo esperar por el Gobierno para llevar comida a mi casa, pagar mis servicios. Además, las decisiones de este Gobierno nunca funcionan. ¿Por qué tiene que funcionar esta? Lo peor de todo es que ellos van a tener mi dinero, ¿cómo hago entonces?», comentó Leonardo Sojo, conductor de unidades de transporte público en la ruta Petare – Chacaíto.

Aunado a esto, la aplicación de esta «digitalización» no ha sido explicada detalladamente por las fuentes oficiales. Esto genera aún más dudas en los usuarios que dependen del transporte urbano para poder llegar a sus lugares de trabajo y, posteriormente, estar de vuelta a sus hogares.

«Yo estoy esperando que expliquen la medida. Mientras tanto seguiré haciendo colas para conseguir el efectivo, es la única manera que tengo de llegar a mi trabajo», manifestó Carlos León, usuario del transporte público.

Monto muy bajo para retirar efectivo

En algunas entidades bancarias se fijó un límite de retiro de dinero en efectivo semanal. Actualmente, es de 500 mil bolívares, monto que permitiría pagar tan solo un día, con ida y vuelta, de transporte terrestre.

«Conseguir efectivo es muy difícil, las colas en los bancos son muy largas y uno tiene que trabajar. Además, si logras retirar dinero, son tan solo 500 bolívares (500 mil bolívares). Con eso solo puedo ir a trabajar un día», comentó Miguel Espinoza, usuario del transporte público caraqueño.

Además, si el usuario desea cancelar con un billete de un dólar el monto del pasaje, los transportistas lo reciben hasta 700 mil bolívares por debajo de la cifra publicada en las páginas del dólar paralelo u oficial.

«Los camioneteros son unos abusadores, ¿cómo van a recibir el dólar tan bajo?», denunció Ingrid González, usuaria de tercera edad de las unidades de transporte.

Confianza en la economía digital

Por su parte, Nelsy Martínez aseguró que siempre «e ven el lado malo a lo que hace el Gobierno, cuando realmente están buscando nuestro bienestar».

Martínez, quien es jefa de Calle CLAP en su sector, manifestó que hay que apoyar el plan propuesto, apostar por lo venezolano y pedirle a Dios «que la derecha no se meta en el buen desarrollo de esta nueva actividad financiera».

«Los conductores del transporte público le hacen el juego a la derecha y la derecha siempre daña todo. Ellos son felices siendo infelices y no nos permiten a nosotros, los ciudadanos de verdad, disfrutar de los beneficios que nos otorga Maduro y su gente. Este método de pago es muy bueno, se deja de pasar muchas horas en cola para retirar efectivo. Hay que apoyarlo sí o sí. ¿O acaso le van a pedir ayuda a Trump para pagar el pasaje?», finalizó.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario