Luis Vicente León: crisis venezolana es por un modelo primitivo no por las sanciones

Resultado de imagen para Luis Vicente León

«La crisis que devasta a Venezuela se origina en el modelo primitivo y hostil que pulverizó la confianza, inversiones, instituciones y derechos políticos»,  afirmó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

A través de sus redes sociales advirtió que las sanciones «no resuelven la crisis y amplifican inútilmente algunos de sus problemas, pero es absurdo achacarles la raíz del problema».

Las declaraciones de León se produjeron luego de la posición asumida por la Relatora de los Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan.

Douhan aseguró que «las sanciones impuestas, cada vez más, por Estados Unidos han exacerbado las calamidades antes reportadas» en Venezuela.

A lo que León publicó:

«La crisis que devasta a Venezuela se origina en el modelo primitivo y hostil que pulverizó confianza, inversiones, instituciones y derechos políticos. Las sanciones no resuelven la crisis y amplifican inútilmente algunos de sus problemas, pero es absurdo achacarles la raíz del problema», escribió.

Este viernes Douhan exhortó a los Estados a revisar y levantar las sanciones de conformidad con los principios del derecho internacional-estado de derecho.

Esto con el fin de garantizar que los funcionarios del gobierno puedan representar al Estado bajo el principio de igualdad soberana, acceso a la justicia y otros derechos fundamentales.

«Reconozco el efecto devastador de las sanciones sobre los derechos humanos, especialmente a la alimentación, salud, vida, educación y desarrolló», señaló.

Diferentes personalizadas del mundo política, movimientos sociales y del sector económico manifestaron su rechazo ante la posición asumida por la relatora.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario