UNES Lara celebró la semana del Investigador del Crimen

Imagen Cortesía.

Desde el pasado sábado los jóvenes cursantes del Programa Nacional de Formación (PNF) de Investigación penal y criminalística conmemoraron con diferentes actividades la semana del Investigador del Crimen.

Desde el año 1958, fue decretado como día del Investigador del crimen el 20 del mes de febrero de cada año; es por ello que al llegar dicha fecha los jóvenes del Centro de Formación UNES Lara, quienes cursan los PNF de Investigación Penal y Criminalística se engalanan para celebrar esta fecha.

Este año a pesar de las restricciones horarias y medidas de bioseguridad, se llevaron a cabo las actividades conmemorativas entre las que destacaron, recuperación de espacios y equipos, intercambio deportivo y Ósculo a la bandera.

Como parte del sentido de pertenencia de 378 alumnos por su Alma Mater, decidieron realizar una jornada de recuperación de espacios y equipos, desde tempranas horas con escobas, coletos, clavos y martillos se hicieron presentes para llevar a cabo la actividad. José Miguel Martínez, estudiante de criminalística manifestó “esta casa de estudio nos da buena formación de parte de nuestros monitores y docentes, nos enseña disciplina y por ello nosotros queremos darle este regalo de limpiar algunos espacios y recuperar equipos como mesas, sillas y escritorios”; para finalizar la actividad todos degustaron de un sopazo para seguir la celebración.

Las actividades deportivas hicieron que los jóvenes se integraran entre ellos con la sana competencia en las canchas, donde demostraron sus habilidades en las disciplinas de futbol sala y basquetbol, tanto para las femeninas como para los masculinos.

El Ósculo o beso al Pabellón Nacional fue realizado por los integrantes de la Décima Cohorte de Investigación Penal y Segunda Cohorte de Criminalística, que recién comienzan su formación, como compromiso ante la patria de velar por ella y ser garantes de seguridad. Esta actividad fue llevada a cabo por las autoridades Unesistas, a la cabeza del Comisionado Jefe Franklin Aguilar.

El Comisario Jefe José Ruza, por su parte, como Jefe de Academia de Investigación penal y criminalística, se mostró orgulloso por la recepción de los nuevos alumnos y enalteció la labor de los formadores con las siguientes palabras “los retos cada vez son más, las oportunidades muchas y las ganas de seguir trabajando del equipo de monitores y de la academia en general son muchas, con mística y disciplina”.

Francistomar Cordero Mujica.

Prensa CEFO UNES Lara.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario