MAS critica que Maduro se haya vacunado contra la covid-19 antes que los médicos

El secretario general del MAS, Felipe Mujica

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, lamentó el miércoles 7 de abril que se desconozca por parte de las autoridades venezolanas cuál es la estrategia que se aplica en el país para combatir la covid-19, tema que a su juicio solo aparecen en diálogo de altos funcionarios del Estado y que deja por fuera la opinión de “cientos de profesionales de la medicina especialistas en la materia, a los cuales no se les ha dado la posibilidad de tener escenario para aportar sus conocimientos”.

Mujica indicó que a este hecho se le suma la «poca confianza» que existe en las cifras diarias de la covid-19 que presenta la administración de Nicolás Maduro respecto al avance de la enfermedad y recordó que al principio de la pandemia -en marzo de 2020- existía la duda en la población de dónde estaban los contagiados y eso hacía que la situación no se considerara como muy grave.

“Hoy estamos ante algo muy distinto, todos los venezolanos de manera directa, a través de familiares o amigos cerca saben de alguien que está infectado o se encuentra bien complicado, lo que tampoco parece coincidir con los anuncios que escuchamos de Maduro”, expresó el político del MAS en una nota de prensa.

Describió que tuvo una experiencia de la crisis sanitaria que se vive en el país cuando llevó a un familiar contagiado con covid-19 y que no había cupo para atenderlo ni en hospitales públicos como en las clínicas privada. En ese sentido, expresó que el pueblo venezolano pide a Maduro y a su equipo que se actúe de forma «transparente» en torno a la situación sanitaria porque «no tiene ningún sentido que ante esta realidad se pretenda manipular y polarizar con intenciones políticas, mediante supuestos acuerdos entre Maduro y seguidores de la oposición encabezados por Guaidó, como fue el caso del acceso a las vacunas”.

Reprochó que Maduro haya dicho en varias oportunidades en lo que va de 2021 que las vacunas iban a llegar al país -en distintas fechas- sin que dichos anuncios se cumplieran en su cabalidad, sino que solo llega una «cantidad precaria» para un número limitado de personas y noi para el grueso de la población.

“Vimos como el presidente Maduro recientemente hizo el anuncio controversial de que él se había vacunado ¿Por qué no colocó a quinientos profesionales de la medicina antes y luego él de quinientos uno? Nunca he visto un avión que sufra algún tipo de desperfecto y el piloto diga que será el primero en lanzarse en paracaídas”, concluyó.

El miércoles 7 de abril, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, reportó 1.115 nuevos contagios de covid-19 y Distrito Capital vuelve a figurar como la entidad más afectada por el virus, con 180 casos detectados en las últimas 24 horas. De igual forma,  las cifras oficiales hablan de 170.189 casos en lo que va de pandemia, con una tasa de recuperación del 91%, que se traduce en 154.023 personas recuperadas.

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario