No respetaron la cuarentena: hinchas se aglomeraron a las afueras del estadio Techo en Bogotá

En momentos en que se realizaban los anuncios del Comité Asesor para el Manejo de la Pandemia, solicitado por la alcaldesa Claudia López para evaluar la crítica situación de ocupación de camas UCI en la capital, hinchas del equipo visitante, Atlético Nacional, rompieron las normas de cuarentena ordenadas por el Gobierno nacional, para aglomerarse a las afueras del estadio de Techo, al occidente de la ciudad.

El video compartido por los concejales del partido Centro Democrático, opositor de la alcaldesa, Andrés Forero y Emel Rojas, pronto alcanzó el rango viral, junto a críticas por el manejo de la pandemia que, de acuerdo con ambos, ha conducido a esta situación de irrespeto por las normas.

Rojas, quien embebió el video desde la cuenta de Forero, escribió, apelando a la alcaldesa: “Esto ocurre por los lados del estadio de Techo en Bogotá. No puede usted cerrar negocios, encerrar a los niños, limitar a todos y al tiempo permitir este tipo de celebraciones. El Distrito debe dejar el doble racero”.

En la misma línea crítica de oposición, Forero manifestó que: “¡Vuelve y juega! En pleno 3er pico y mientras tiene cerrado el comercio formal, permite grandes aglomeraciones de hinchas en las inmediaciones el estadio de Techo. Si fueran comerciantes pidiendo trabajar probablemente ya los habría amenazado con multas y cárcel”.

Cabe señalar que, hasta el momento de redacción de esta nota, no se han presentado disturbios en dicha zona del occidente de la capital que protagonizó, en su estadio, uno de los encuentros más vibrantes de los cuartos de final de la Liga BetPlay al superar el local al Atlético Nacional.

Este es el video, compartido por miembros de la bancada opositora, a través de sus cuentas de Twitter:PlayHinchas se aglomeraron a las afueras del estadio de Techo, Bogotá, antes del inicio del duelo Atlético Nacional vs. La Equidad Seguros

El partido, en consonancia con las medidas del Gobierno, se jugó a puerta cerrada, lo que no impidió que la indisciplina social tuviera su cauce en las afueras de Techo.

La Equidad aseguró la mitad del tiquete a las semifinales de la liga colombianaBOGOTA - COLOMBIA, 25-04-2021: La Equidad y Atlético Nacional en partido por los cuartos de final, ida, como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá.BOGOTA – COLOMBIA, 25-04-2021: La Equidad y Atlético Nacional en partido por los cuartos de final, ida, como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá.

El Verde Capitalino se quedó con los tres puntos este domingo en el estadio Metropolitano de Techo. El local hizo el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo, por medio de Hansel Zapata.

Después de recibir una asistencia de Daniel Mantilla, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Hansel Zapata. El volante de La Equidad se destacó frente a At. Nacional ya que convirtió 1 gol, dio 13 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Metropolitano de Techo, Daniel Mantilla. El volante de La Equidad se destacó frente a At. Nacional ya que dio 21 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jean Carlos Pestaña, Jarlan Barrera, Diego Herazo, Larry Angulo y Walmer Pacheco.BOGOTÁ- COLOMBIA, 25-04-2021:Diego Herazo de La Equidad disputa el balón con Geisson Perea del Atlético Nacional durante partido por los cuartos de final entre La Equidad y el Atlético Nacional como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de BogotáBOGOTÁ- COLOMBIA, 25-04-2021:Diego Herazo de La Equidad disputa el balón con Geisson Perea del Atlético Nacional durante partido por los cuartos de final entre La Equidad y el Atlético Nacional como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá

El entrenador de La Equidad, Alexis García, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Cristian Bonilla en el arco; Walmer Pacheco, Jean Carlos Pestaña, Jefferson Mena y Amaury Torralvo en la línea defensiva; Pablo Lima, Larry Angulo, Juan Colina, Daniel Mantilla y Hansel Zapata en el medio; y Diego Herazo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexandre Guimarães se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Aldair Quintana bajo los tres palos; Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Geisson Perea y Danovis Banguero en defensa; Brayan Rovira, Michael Chacón, Álex Castro, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández en la mitad de cancha; y Jonatan Álvez en la delantera.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario