Crean una prueba para predecir si un enfermo de covid-19 desarrollará síntomas graves

Investigadores de la Universidad de California en Irvine (EE.UU) han desarrollado una prueba de pronóstico en dos pasos que puede ayudar a predecir la respuesta de un paciente a la infección por SARS-CoV-2, informa el portal de noticias EurekAlert, de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).

El estudio, que ha sido publicado en la revista mSphere, describe la prueba, que combina una puntuación del factor de riesgo de la enfermedad con una prueba de anticuerpos producidos en las primeras fases de la infección. Según los investigadores, podría administrarse en el momento del diagnóstico para ayudar a orientar las opciones terapéuticas antes de que aparezcan síntomas graves.

«Se puede predecir con una sensibilidad realmente alta si alguien va a tener un caso grave de covid-19″, dijo Emily Sanders, estudiante de posgrado en la Universidad de California en Irvine (EE.UU) y directora del estudio.

Varios estudios ya habían predicho con anterioridad que el SARS-CoV-2 tiene más de 55 epítopos o lugares en el virus donde pueden adherirse los anticuerpos. Los epítopos mejor estudiados hasta la fecha son los que se encuentran en la proteína S o de pico, pero el virus tiene otras tres proteínas estructurales, cada una con epítopos que pueden ser investigados.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario