El ministro francés de Salud pide no subestimar el peligro potencial de la variante india de coronavirus

Tras la aparición de los primeros casos en Francia de la variante india del SARS-CoV-2, descrita en los medios como «mutante doble«, el ministro francés de Salud Olivier Véran aseguró este viernes en una entrevista que no debe subestimarse el peligro que representa esta variante. 

Asimismo, subrayó que, de momento, no estaba claro si las vacunas contra el covid-19 disponibles en el país eran efectivas contra esta variante

«Todavía hay áreas de incertidumbre, al igual que para las otras variantes, los científicos están trabajando para averiguar si es más contagiosa», señaló el ministro.

El ministerio francés de Sanidad confirmó este jueves el primer caso de la variante india en el país. Se trata de una mujer que vive en el suroeste de Francia y viajó a la India.

Esta variante del coronavirus, conocida científicamente como B.1.617, presenta dos nuevas mutaciones significativas en la proteína de espiga que la ayuda a penetrar en las células humanas y evadir el sistema inmunológico. Aunque sigue bajo investigación, se estima que está desempeñando un importante papel en el brusco aumento de los contagios en la India.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario