Una granizada ‘gorila’ con enormes bolas de hielo causa destrozos en el sur de EE.UU.

Intensas granizadas e inundaciones castigaron la noche de este miércoles a varios estados en el sur de EE.UU., provocando daños y destrozos en edificios y automóviles además de dejar a miles de hogares sin suministro eléctrico.

Vecinos de las áreas afectadas compartieron en las redes sociales imágenes con las consecuencias de las inclemencias meteorológicas.

En uno de los videos, grabado desde el interior de una vivienda en Haslet, Texas, quedó registrado cómo el granizo impacta con fuerza contra el piso, completamente anegado por el aguacero.

En otra imagen publicada por un residente de Hondo, en el mismo estado, se aprecia el tamaño de los trozos de hielo, similar al de una pelota de béisbol. Por sus dimensiones, los usuarios lo bautizaron como «granizo gorila«.

Asimismo, se han reportado cristales rotos en ventanas de negocios y viviendas en varias localidades de Oklahoma, donde las autoridades emitieron un alerta de tornados. En la localidad de Norman de ese estado al menos una persona resultó herida por el granizo.

El fenómeno climático ya habría causado daños por mil millones de dólares, según estimó el meteorólogo Victor Gensini en conversación con USA Today.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario