Denuncian traslado de presos políticos a cárceles con reclusos comunes

El hambre, el peor azote de las cárceles venezolanas

El Observatorio Nacional para la Defensa de los DDHH Civiles y Políticos en Venezuela denunció la violación de derechos de los presos políticos en Venezuela, quienes son trasladados a cárceles con presos comunes.

Detalla la ONG que entre los trasladados se encuentran: “Luis Cárdenas, Jacob Gray, Andy Finol, Neptalí Duno (Centro Penitenciario de la Región Capital Yare I), Mayor Rosario, César Elián y Deivis Espinoza (Internado Judicial Capital El Rodeo II), Félix Sánchez (Internado Judicial Capital El Rodeo III). Así como también el traslado de Frank Cabañas al CICPC de los Rosales, y de los ciudadanos Rubén Fernández, Franklin Leal, Reny Olivares, Alfredo Peña y Reinaldo Finol al Centro Nacional de Procesados Militares, ubicado en el sector de Ramo Verde, Municipio Guaicaipuro del estado Miranda”.

“Tratándose de ciudadanos cuya privación judicial de la libertad, fue decretada con fines cautelares por su condición de procesados, el lugar de reclusión debe ser dispuesto por el Juzgado a cuya orden se encuentran detenidos”, señala el comunicado.

NOTA DE PRENSA

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario