YouTube anuncia un fondo de 100 millones de dólares para los creadores de su nueva función de videos cortos

YouTube destinará un fondo de 100 millones de dólares para los creadores en su nueva función de videos cortos, llamada ‘YouTube Shorts’, según anunció la compañía en comunicado publicado este martes.

El texto indica que durante el período 2021-2022 se pondrán en contacto cada mes con los autores de vídeos cortos que hayan tenido éxito para recompensarlos por sus contribuciones. De momento, la nueva herramienta solo está disponible para los usuarios de la India y EE.UU.

Su objetivo es «llevar la alegría de los videos de formato corto a YouTube«, reza el comunicado, que detalla que ya han recibido muchos contenidos de ese tipo «creativos e increíbles» por parte de su comunidad. «Es una nueva forma de ver y crear en YouTube», añade.

«Estamos emocionados de comenzar a recompensar a los creadores por sus contribuciones a través del Fondo de Shorts», continúa el texto, que asegura que tendrán en cuenta los comentarios de los usuarios para ayudar a desarrollar un programa a largo plazo diseñado específicamente para ‘YouTube Shorts’, que incluirá publicidad.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario