El debate sobre el origen del coronavirus: Facebook levanta la prohibición de publicaciones que afirman que el covid-19 fue creado por el hombre

Después de haber pasado meses eliminando cualquier afirmación de que el coronavirus fue creado por el hombre, Facebook ha anunciado que levanta la prohibición de este tipo de publicaciones. La medida se produce en medio de un debate revitalizado sobre los orígenes del covid-19.

«A la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del covid-19 y en consulta con expertos en salud pública, ya no eliminaremos la afirmación de que el covid-19 es creado por el hombre de nuestras aplicaciones», aseveró un portavoz de Facebook a Politico en un comunicado enviado por correo electrónico.

El representante de la red social agregó que Facebook sigue trabajando con expertos en salud para «mantenerse al día con la naturaleza cambiante de la pandemia y actualizar periódicamente nuestras políticas a medida que surgen nuevos hechos y tendencias».

En febrero, «tras consultas con las principales organizaciones de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud», Facebook declaró que estaba prohibiendo una serie de afirmaciones «desacreditadas» y «falsas», incluida la afirmación de que el virus era «creado por el hombre o fabricado.»

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario