Argentina entre el 25% de los países con mayor tasa de vacunación

La Argentina está dentro del 25% de los países con mayor proporción de población vacunada contra el coronavirus del mundo y es el quinto de Latinoamérica, según un recuento realizado por la universidad de Oxford en base a cifras oficiales de cada nación -excepto China- y que lideran Israel, Canadá y el Reino Unido.

Israel
En el caso de Israel, que totaliza casi 9 millones de habitantes y pagó por sus vacunas un precio muy superior al del mercado, casi el 63% de la población se encuentra inmunizada al menos con una aplicación. Además, hasta la fecha, el 59,32% de los israelíes recibieron las dos dosis, según la base de datos de Our World in Data.

En el Estado hebreo el Ministerio de Salud anticipó el miércoles pasado que a partir de la semana próxima comenzará la vacunación de niñas y niños, de 12 a 15 años, con riesgo de sufrir síntomas graves si contraen la enfermedad o que viven con personas en la misma situación, según informó The Times of Israel.

Canadá
La situación de Canadá y sus 38 millones de habitantes es un poco diferente.

Si bien más de la mitad de la población se encuentra inmunizada al menos con una dosis, la mayor proporción (un 52,58%) corresponde solo a la primera aplicación, mientras que un 5,73% está completamente vacunada.

Canadá tuvo problemas de suministros de fármacos por falta de producción local y se convirtió en el único país industrializado que debió retrasar hasta cuatro meses la administración de la segunda dosis.

Esta semana, en un intento por revertir este retraso, autorizó a combinar dosis de distintas vacunas anti-Covid-19.

Reino Unido
El Reino Unido, nación de 66,5 millones de habitantes, productor de vacunas contra el coronavirus y la primera en Occidente en empezar su campaña a principios de diciembre de 2020, inmunizó a casi el 60% de la población: un 38% recibió ambas dosis mientras que cerca del 21% tiene una sola.

Al miércoles pasado, el país ya había alcanzado la cifra de más de 39,5 millones de personas inmunizadas, y un día antes había reportado la primera jornada sin muertes por coronavirus desde julio de 2020.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario