López Obrador celebra la jornada electoral y el triunfo de su partido

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este lunes las elecciones intermedias realizadas la víspera y que representaron el proceso electoral más grande en la historia del país, ya que más de 26.000 candidatos se disputaron más de 20.000 cargos federales, estatales y municipales.

«Primero quiero enviar un mensaje a todo el pueblo de México de agradecimiento por la jornada del día de ayer. Se reafirmó el camino hacia la democracia, eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica«, afirmó el mandatario en la primera conferencia de prensa después de las elecciones.

«Ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica. Ha habido pocas elecciones como las de ayer, fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos», aseguró con respecto a unos comicios en los que la mirada estaba puesta en la renovación de las 500 curules de la Cámara de Diputados y las 15 gubernaturas.

ópez Obrador reconoció que hubo algunos desaseos, intervenciones e injerencias de autoridades locales. «Pero, a diferencia de otros tiempos, no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado como las que se llevaban a cabo durante décadas y siglos en México. La gente se portó muy bien», dijo.

Incluso consideró que quienes pertenecen a la delincuencia organizada también estuvieron «en general bien» porque se registraron muy pocos actos de violencia.

«Se portó creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya, y tampoco alteraron lo fundamental: los resultados», señaló al precisar que entre el viernes, el sábado y el domingo «solo» hubo 70 homicidios diarios, a diferencia del promedio que se venía registrando y que oscila de 85 a 90.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario