Ante falta de personal familiares, ONG y trabajadores de salud protestaron en el Pediátrico Agustín Zubillaga

Foto El Impulso

La mañana de este jueves, un grupo de familiares acompañados de representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos y parte del personal de salud que labora en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, protestaron ante las graves condiciones del centro de salud y la falta de personal que les pone a las puertas de un “cierre técnico” y arriesga la salud de los niños que allí se encuentran.

Representantes del gremio de enfermeras a nivel regional, informaron que la gravedad de la situación económica que afrontan los trabajadores de la salud, motiva a la paralización sistemática de las labores, lo que ha causado la escasez del personal.

Solicitan a las autoridades sanitarias a nivel nacional y regional, atender las solicitudes que desde hace mucho tiempo realizan, pues los sueldos y salarios que devengan no les es suficiente, por lo que muchos trabajadores buscan independizarse a fin de sobrevivir en la crisis económicas del país.

Expusieron también la falta de dotación e insumos en el centro asistencial y la necesidad de una vacunación masiva contra la COVID-19 a los trabajadores de este centro.

Cabe recordar, que el pasado miércoles, el presidente del Colegio de Médicos de Lara, René Rivas, advirtió que tanto el Hospital Pediátrico, como el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, están al borde de un “Cierre Técnico”, por la falta de personal de salud, que ronda el 60%.

El Impulso

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario