Autoridades siguen pendiente de la crecida del río Orinoco

Ante las constantes lluvias acaecidas en el estado Bolívar en los últimos días las autoridades se encuentran en constante monitoreo del nivel de ascenso del río Orinoco.

Leifer Sánchez, supervisor de operaciones de la Capitanía de Puerto de Ciudad Bolívar informó que el ascenso del río Orinoco para este miércoles 09 de junio 2021 se encuentra en 13,50 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El supervisor de operaciones reiteró que de acuerdo a las evaluaciones y comparaciones pertinentes no existe alarma alguna, aunque se están tomando previsiones de orientación a las personas de las comunidades cercanas al río.

Los habitantes de las comunidades aledañas al río Orinoco temen una crecida similar al del año 2018, donde la cota alcanzó un récord de 18,30 msnm ocasionado el desborde del río y la inundación de cinco estados del país afectando a casi 3.000 personas.

La señora Arminda Flores, habitante de la comunidad La Toma, dijo: “estamos pendientes a la crecida del río Orinoco, hasta ahora va normal, pero con la pasada experiencia del 2018, todos los años venideros, mantenemos contacto con los organismos competentes, quienes nos informan cómo se comporta el majestuoso”.

Con información de la corresponsal Ivannia Moreno.

UN

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario