En Trujillo culmina con éxito segunda fase de vacunación masiva

50 mil 641 dosis de vacunas contra la covid-19 fueron administradas por la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) durante la primera y segunda fase de inmunización, en 35 puntos distribuidos en el estado Trujillo.

El gobernador Henry Rangel Silva detalló que en la primera fase de vacunación fueron aplicadas 10 mil 040 dosis, entre vacunas rusa Sputnik V y china Vero Cell, al personal médico asistencial de la primera y segunda línea en la lucha contra la covid-19.

Asimismo señaló que en la segunda fase de vacunación masiva se administraron más de 40 mil 600 dosis para atender a los adultos mayores, personal de seguridad, docentes, estudiantes de medicina y pueblo en general.

“A partir del 15 de junio se estima la llegada de 50 mil dosis más para continuar vacunando a los trujillanos. Pido a la población que no se desespere, que con el apoyo del gobierno bolivariano, del presidente Nicolás Maduro y del ministerio de salud continuarán llegando las vacunas rusa y china al estado”, expresó.

Entretanto, la presidente de Fundasalud, doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel, manifestó que la jornada de inmunización culmina con éxito en el estado Trujillo y se mantiene a la espera de la asignación de más biológicos para continuar vacunando a la población.

Cabe recordar que en el estado Trujillo se tiene previsto vacunar a 625 mil 649 personas, lo que representa el 70% de la población.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario