Lara: Establecimientos comerciales serán cerrados si no cumplen con los decretos nacionales y regionales

Los locales comerciales que incumplan con los decretos nacionales y regionales serán sancionados y cerrados, así lo informó Lohengri Niño, Secretario del Comité Regional para la Prevención del Covid-19 en el estado Lara, durante la acostumbrada reunión presencial que estuvo presidida por el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

Niño agregó que la medida forma parte de un conjunto de decisiones que se tomaron desde el Comité Regional en base a un análisis realizado respecto al incremento de casos en la entidad.

«Hemos tomado unas tareas prioritarias, en primer lugar hacer todo un esfuerzo en el desarrollo de conciencia con todos los ciudadanos y ciudadanas, que podamos hacerles comprender las medidas preventivas y la importancia de cada una de ellas», explicó el Secretario.

Lohengri Niño resaltó que existirán medidas que implementarán como última instancia, donde se encuentra el sancionar con cierre a aquellos locales comerciales que incumplan con los decretos nacionales y regionales, destacando que esto se debe a que en reiteradas ocasiones han sido alertados de sus conductas, las cuales colocan en riesgo la salud de la población.

Detalló que se creó la Sala de Orientación por parte de los cuerpos de seguridad del estado con el objetivo de educar a todas aquellas personas que sean vistas en las calles, locales comerciales o afines, sin hacer uso del tapabocas o sin mantener el debido distanciamiento social. Añadió también que durante la semana de cuarentena radical se implementará el uso del salvoconducto para permitir la movilidad entre municipios y para el ingreso al estado Lara.

«Todo el equipo está presente porque no descansamos en seguir buscando estrategias y medidas que nos permitan seguir combatiendo a esta terrible pandemia. ¡Vamos todos y todas a cuidarnos!», indicó el Gobernador Adolfo Pereira.

María Fernanda Sosa
Prensa Gobernación de Lara

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario