Más de 20 mil vacunas anticovid se han aplicado en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que durante el despliegue de las jornadas de la segunda fase de vacunación contra la covid-19 en la entidad, han sido vacunadas 23 mil 904 personas,

Aclaró que el uso de la vacuna no significa bajar las medidas de prevención en el Zulia, ya que se ubica entre los estados con más contagios de coronavirus, recordó que instruyó operativos en los centros comerciales y ventas de comidas para hacer cumplir los horarios y la modalidad de atención solo para llevar.

El mandatario regional ordenó un despliegue de seguridad por parte de la Intendencia, Sundee y Secretaría de Seguridad para supervisar la venta de medicamentos relacionados al covid-19, tras denuncias recibidas por sobreprecio y condicionamiento de pago sólo en dólares y garantizar que acepten el bolívar que es la moneda de curso legal. 

Prieto Fernández reiteró el llamado a los propietarios de farmacias a no especular con medicamentos que pueden garantizar la vida de las personas en momentos de pandemia, asegurando que el gobierno bolivariano no permitirá esta práctica. 

Lucha contra el tráfico del combustible

En materia de combustible, destacó que organiza algunos procedimientos en gasolineras que están cometiendo irregularidades con el tráfico de combustible. “Hay dos estaciones en donde hacen el vaciado del tanque y revenden la gasolina”, reveló.

Recordó que las estaciones de servicio deben cerrar sus operaciones a las 6 de la tarde y ningún vehículo debe pernoctar en cola”, comentó e hizo una exhortación a la población a respetar estas normas.

UN

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario