Putin revela los principales objetivos de Rusia para la cumbre con Biden

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha revelado que entre los principales objetivos de Rusia para la cumbre con su homólogo estadounidense, Joe Biden, se destacan el restablecimiento de contactos personales, de un diálogo directo y la creación de mecanismos de interacción que realmente funcionen.

Putin añadió que durante la reunión programada para el 16 de junio los líderes también discutirán las cuestiones de la estabilidad estratégica, los conflictos regionales, la cooperación económica y la ecología.

Según el presidente ruso, la reunión con Biden no será «en vano» si los países logran establecer vías de acción en diferentes ámbitos. «Si después de esta reunión creamos mecanismos para trabajar en todas estas áreas, me parece que ya sería bueno. Se podría decir que la reunión no fue en vano», resaltó.

Asimismo, el mandatario atribuyó la disminución de la retórica negativa de EE.UU. hacia Rusia a la creación de un entorno favorable para la cumbre en Ginebra (Suiza), según comentó en una entrevista con el periodista Pável Zarubin, en el canal Rossiya 1.

Entre otras declaraciones, Putin considera que se trata de una manifestación de «enfoque profesional» desde el lado estadounidense. «Nosotros, por nuestra parte, también lo hacemos», subrayó.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario