Extenderán vacunación anti Covid-19 a los 14 municipios de Portuguesa

Imagen ilustrativa.

La vacunación contra el covid-19 se extenderá a los 14 municipios de Portuguesa, habilitando centros de inmunización en zonas céntricas y apoyando con movilización a los habitantes del campo o áreas rurales de difícil acceso.

“Ya la logística está coordinada para expandir la vacunación a todos los municipios”, anunció José Aldana, autoridad Única de Salud en la región, al referir que los biológicos se aplican actualmente solo en Guanare, Acarigua y Araure.

Afirmó que para ampliar el Plan de Vacunación Masivo solo se espera lleguen los biológicos e inmediatamente se iniciará la distribución, para lograr inmunizar en 3 meses a 70 % de la población de Portuguesa, unos 700.000 habitantes.

Aldana estimó que esta nueva fase del plan podría estarse ejecutando entre esta y la próxima semana.

La autoridad sanitaria de Portuguesa reportó que hasta la fecha han sido aplicadas en el estado 116.000 dosis contra la covid-19, entre las vacunas china Vero Cell y rusa Sputnik V.

Detalló que 73.000 personas han recibido su primera dosis y de ellas 43.000 ya han sido inmunizadas por segunda vez, cumpliendo al 100 % con el protocolo de inmunización.

Aldana precisó que actualmente se administran en Portuguesa las dos dosis del biológico Vero Cell y aseguró que “a finales de este mes o los primeros de agosto llegará la segunda dosis de la Sputnik V” para garantizar su aplicación a quienes recibieron la primera dosis y faltan por completar el esquema.

Últimas Noticias.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario