La Policía de Haití captura a dos policías y un civil vinculados al asesinato del presidente Jovenel Moïse

Imagen cortesía.

La Policía de Haití detuvo a dos agentes policiales y a un civil como parte de las investigaciones del asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, ocurrido en su residencia privada.

Se trata de los uniformados Boni GrégoireClifton Hyppolite y el civil Dominique Cauvin. Este último participó activamente en todas las reuniones de planificación del asesinato en la casa de Reynaldo Corvington, quien ya fue arrestado, informó el martes el director general de la Policía, Léon Charles, en una rueda de prensa.

Charles afirmó que se emitieron ocho órdenes de captura como parte de la investigación. Hasta ahora se ejecutaron dos contra Marie Jude Gilbert Dragon y Reynaldo Corvington.

El jefe policial del país caribeño dijo que las pesquisas han arrojado que tres personas que no son de nacionalidad haitiana, y que viven en EE.UU., participaron en la financiación del asesinato del presidente. Aseguró que se necesitó «mucho dinero» para realizar esta operación, infiltrarse en la Policía, reclutar a los atacantes, hacerlos viajar, alojarlos, entre otros. «Estamos en el proceso de utilizar el material incautado para llegar a los autores intelectuales», agregó.

«Pedimos al FBI y otras entidades que trabajan con nosotros que nos ayuden a localizarlos», dijo. 

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario