Reiteran invitación a la UE para observar comicios del 21 de Noviembre

De cara a los venideros comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, la misión técnica exploratoria de la Unión Europea (UE) se reunió con autoridades del Poder Electoral de la República Bolivariana de Venezuela.

El encuentro, que estuvo encabezado por la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, fue propicio para revisar y constatar que se han dado todas las garantías para el libre ejercicio y respeto del voto popular, refiere nota de prensa de la cancillería.

El viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, que también acompañó la reunión, reiteró la invitación a la Unión Europea para que asista a la jornada democrática con una misión de observación internacional.

Durante casi tres semanas, la misión exploratoria de la Unión Europea ha mantenido conversaciones con distintas autoridades de los Poderes Públicos y actores políticos del país.

Su visita, prevista hasta el próximo 23 de julio, responde a la invitación remitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y también enviada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que participen como veedores internacionales en la venidera jornada comicial en el país latinoamericano.

Últimas Noticias.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario