Trabajadores afiliados a Moara en Corpoelec: “hay deterioros pero no a la magnitud que lo están expresando”

Imagen cortesía

Este miércoles, afiliados al Movimiento Obrero Revolucionario Alí Rodríguez Araque (Moara) de Corpoelec en Lara cuestionaron las protestas de algunos trabajadores donde reclamaban la actual situación de la empresa, por lo que señalaron que “hay deterioros pero no a la magnitud que lo están expresando”.

Marco Camacaro, coordinador del Moara en Lara, explicó que se han hecho diversas reuniones a nivel regional y nacional donde se ha alcanzado algunos avances tanto en lo operativo como en el tema salarial y de salud.

“Se han recuperado algunos talleres de mantenimiento de transformadores, en Carora y Barquisimeto tenemos dos muy importantes. Así mismo, meses anteriores logramos que Lara fuera dotada de cinco camiones de plumas cesta para trabajos en líneas de media y alta tensión”, apuntó Marco.

“Hemos logrado recuperar varios megavatios en la región, sin embargo hay mucho que corregir pero hemos mejorado. Se ha logrado mejorar las incidencias al respecto de la administración de carga en los circuitos” señaló.

Camacaro señaló que a los trabajadores con mayor vulnerabilidad se le ha dado asistencia médica e insumos y se logró incorporar una ambulancia al estado Lara.

Por su parte, Silvia Gil, técnico y miembro del Moara indicó que debido a instrucciones de Nicolás Maduro y del Ministro de Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, se aprobaron los paquetes de homologación para los jubilados, los cuales son más de 500 en la entidad.

Gil explicó que se estaría regularizando la entrega de bolsas de comida para jubilados, así como la incorporación en combos proteicos y la ubicación bombonas de 10 kilos.

Respecto a la vacunación, los afiliados a Moara explicaron que se han presentado tres planes de abordaje y al mismo tiempo, lamentaron las muertes por Covid-19 de trabajadores de la empresa. Mismas que reclamaron este martes, algunos jubilados y activos de Corpoelec y cuestionaron la administración y la gerencia ya que afirman no haber sido vacunados ni incluidos en el plan.

Estos trabajadores que se concentraron para reclamar y exigir reivindicaciones salariales también señalaron que en algunas sedes no hay agua, hay ventanas rotas y baños sin inodoros. Incluso, en la entrada de la oficina de Corpoelec en la avenida Vargas se puede evidenciar los restos de heces y orine.

Al respecto, Gil señaló que “hay deterioros pero no a la magnitud que lo están expresando, hay edificios operativos al igual las subestaciones”.

E.M / EL INFORMADOR.
Foto: Julio Colmenarez

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario