Falcón | Aeropuerto Josefa Camejo reactivará operaciones en agosto con vuelos nacionales

Con vuelos hacia Maiquetía, estado Vargas, se reactivará la operatividad en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, ubicado en la Península de Paraguaná, estado Falcón. El primer vuelo está previsto para el 8 de agosto con la aerolínea Venezolana que ahora está unida a Albatros.

La información fue brindada este jueves, 22 de julio, en rueda de prensa desde la terminal aérea, donde Manuel Petit, presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Falcón, detalló que desde el 8 de agosto se activarán los vuelos nacionales que se harán durante las semanas flexibles.

A la activación se suman las aerolíneas Conviasa, Avior y Estelar con vuelos a Maiquetía, Barcelona, Maracaibo, Valencia, Porlamar, Maturín y El Vigía. Y que esperan la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

Petit resaltó que en esta nueva etapa de arranque, la gobernación de Falcón hizo una importante inversión para modernizar todas las áreas de la terminal para que sea un aeropuerto de talla internacional y que quienes visiten la región se sientan tan cómodos como en cualquier otro aeropuerto del mundo.

En cuanto a los vuelos internacionales, refirió que existe una suspensión nacional, por lo que hay que esperar a que levanten la restricción para que se puedan hacer los vuelos; sin embargo, ya ha tenido reuniones con representantes de varios países para tener una gran variedad de aerolíneas, rutas internacionales y conexiones. Entre las posibles rutas están Panamá, Colombia, Chile, México, República Dominicana, España, Alemania, Argentina, Estados Unidos, Italia, Portugal y Francia.

En cuanto al aeropuerto de Coro, detalló que se están haciendo modernizaciones en las fachadas internas y externas; y aunque están concentrados en activar los vuelos en Paraguaná, no desestima que en poco tiempo pueda también esta terminal aérea ponerse en marcha con los vuelos nacionales.

Antes de la rueda de prensa sostuvo un encuentro con la Cámara de Turismo de Paraguaná y con los representantes de agencias de viajes, quienes propusieron trabajar en conjunto para tener un ambiente competitivo y de logros que se verán reflejados en el beneficio público y privado. Crearán un directorio de turismo del estado Falcón al que le harán seguimiento, promoción y acompañamiento para que se vayan sumando todos los prestadores de servicios de la región y así mostrar al turista un ambiente completo.

EL PITAZO

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario