China supera a Rusia en la ronda de clasificación de gimnasia artística

Rusia, equipo campeón del mundo, se vio superado por China, subcampeón, en la ronda de clasificación de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que coincidieron en la primera de las tres subdivisiones de la jornada.

La selección china comanda con 262,061 puntos, Rusia le sigue con 261,945, Ucrania sumó 247,492 y España 241,462.

Se prevé una cerrada lucha entre chinos, rusos y japoneses por el título olímpico masculino por equipos, que los nipones se llevaron en Río 2016 tras dos ediciones seguidas para China.

Los dos favoritos que abrieron la competición olímpica mantuvieron una pelea sin tregua por comandar la clasificación, con intercambios constantes en cabeza.

Las paralelas pusieron delante a los rusos, el suelo devolvió el liderato a los chinos… y así hasta última rotación, a la que estos llegaron con 1,149 puntos de margen. En su último aparato, las anillas, refrendaron su posición con un Liu Yang soberbio (15,300), mientras que en el caballo con arcos los rusos no brillaron particularmente.

Aunque las notas de hoy sirven para clasificarse a las finales, pero no se tendrán en cuenta en ellas, el liderato individual lo ejerce de momento el campeón mundial ruso Nikita Nagornny (87,897), con escaso margen sobre Xiao Routeng (87,732) y el también chino Sun Wei (87,298).

En la segunda subdivisión actuarán Japón y Gran Bretaña y en la tercera Estados Unidos, Taiwán y Alemania, entre los favoritos.

Cuando acaben las tres subdivisiones, en la noche de este sábado, los ocho mejores equipos, los 24 mejores gimnastas (dos como máximo por país) y los ocho mejores de cada aparato accederán a las respectivas finales.

EFE

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario