Evalúan aumentar asignación de gasoil a transportistas de Portuguesa

En Portuguesa se evalúa la posibilidad de aumentar la asignación de gasoil al sector transporte, en atención a una solicitud que hicieron los propios trabajadores del volante al Estado Mayor de Combustible de esta entidad.

José Gregorio Escalona, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, informó que en reunión con los transportistas se acordó considerar “un posible ajuste al porcentaje de combustible asignado al sector”.

Los transportistas son atendidos actualmente en Portuguesa con 20% del gasoil que llega al estado y cuentan con dos estaciones de servicio habilitadas exclusivamente para ellos: Centauro, en Acarigua-Araure, y La Colonia, en Guanare.

Los productores son prioridad

Escalona indicó que al estado están ingresando 6 cisternas de diésel por día y esto equivale a unos 220.000 litros que se distribuyen según los lineamientos del Estado Mayor de Combustible, priorizando el despacho a los ejes territoriales productivos de Portuguesa.

“Estamos ocupados en tratar de resolver”, aseguró el jefe militar, al referir que se avecina la cosecha de café y ya se están coordinando acciones para atender los requerimientos de los productores del grano.

UN

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario