Zulia | Estudiantes de Medicina de LUZ recaudan fondos para electrificar instalaciones del rectorado

Un grupo de estudiantes de Medicina recuperan algunas instalaciones del rectorado viejo de la Universidad del Zulia. Los jóvenes de la promoción 2019 y 2021, que esperan por sus títulos, reunieron los recursos para el reacondicionamiento.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de LUZ, Humberto Ramírez, informó que la primera inversión la hicieron en la electrificación de la oficina de División Docente, donde se guardan los archivos de los alumnos de pregrado y postgrado.

Ahí se robaron todos los cables y no se podía trabajar. Ya se hizo la electrificación y se reparó un transformador”, dijo Romírez, quien precisó que lograron reunir unos 2.000 dólares entre al menos 400 alumnos de las promociones 2019 y 2021.

Indicó que iniciaron con la limpieza de todo el rectorado viejo y con la iluminación de las áreas internas. “Estamos en una situación de que la Universidad no tiene recursos ni siquiera para comprar un bombillo. Nuestro interés de recuperar la oficina de División Docente también es para que nos puedan procesar los títulos a nosotros y a todos aquellos alumnos que están por graduarse”.

La Gobernación de Zulia creó en febrero de este 2021 una comisión para recuperar las instalaciones de la universidad y las áreas fueron repartidas: la Facultad de Ingeniería la asumió la Alcaldía de Maracaibo, la Facultad de Medicina le correspondió a la Alcaldía de San Francisco y el rectora viejo y la Facultad de Ciencias al gobierno regional.

Sólo las autoridades de la Alcaldía de San Francisco cumplieron con el reacondicionamiento de la Facultad de Medicina, aseguró el líder estudiantil. Indicó que la Gobernación mantiene el apoyo con el resguardo policial de las instalaciones.

Los estudiantes tienen planes de lograr el rescate de la universidad zuliana, pero reconocen que los recursos necesarios son muy altos y le corresponde al Estado proveerlos.

EL PITAZO

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario