Perú cambia su postura sobre Venezuela: «Favoreceremos una renovación democrática»

Desde la llegada a la Presidencia de Perú del izquierdista Pedro Castillo y de su partido «Perú Libre», se anticipa un cambio de postura política sobre Venezuela.

Esto acercaría al país fundador del Grupo de Lima a la órbita del Grupo de Contacto Internacional, que busca una salida dialogada a la crisis venezolana.

Así lo dejó entrever este lunes Héctor Béjar, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Perú, quien señaló que la política del gobierno peruano será contraria a sanciones y bloqueos unilaterales.

Hizo referencia el nuevo canciller de Perú a las restricciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, concretamente contra la administración de Nicolás Maduro.

Héctor Béjar es un exguerrillero de 85 años que llegó a conocer en Cuba a Ernesto ‘Che’ Guevara y fue fundador del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Perú.

«Nosotros contribuiremos con los países de Europa, que ya están trabajando en esto, y con un conjunto de países latinoamericanos, en el entendimiento de las diversas tendencias políticas que existen en Venezuela, sin intervenir en su política interna», afirmó Béjar.

Añadió: «Favoreceremos una renovación democrática en Venezuela que respete los derechos sociales de los venezolanos».

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario