Desde esta semana entra en vigencia la doble expresión de precios

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó en sus redes sociales que a partir del 1° de septiembre -a un mes que entre en vigencia la nueva reconversión monetaria- los precios de los productos y servicios en los locales comerciales deben estar publicados tanto en su expresión actual y en la nueva escala monetaria, en la que se eliminan seis ceros de la actual moneda.

Esta disposición estará en vigencia hasta que el BCV lo disponga. Explica el pequeño video publicado en las redes sociales justifica la nomenclatura -a pesar que en la mayoría de los establecimientos se manejan con referencias en dólares- servirá para que la ciudadanía pueda familiarizarse con la nueva expresión del llamado «bolívar digital».

Con la imposición del BCV para que todos los precios sean expresado en bolívares soberanos y bolívares digitales, es posible que en la práctica se tengan no dos sino tres valores: en los dos bolívares y en dólares, tomando en cuenta que dada la dolarización de facto que se ha implementado en el país, es habitual conseguir que los precios de productos y servicios sean ya expresados con base en la divisa estadounidense.

BCV confirma emisión de moneda de un bolívar 

A poco más de un mes para que el gobierno chavista concrete la reconversión cambiaria que restará seis ceros a la moneda, el Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó que será emitida una moneda con el valor de 1 bolívar.

El ente emisor detalló que la moneda circulará de manera progresiva a partir del primero de octubre de 2021, junto a los nuevos cinco billetes que conforman la nueva expresión monetaria, denominada «Bolívar Digital».

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario