Alberto Fernández recuerda que Macri le pidió ayuda para «calmar la economía» antes del fin de su mandato

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recordó este lunes que el anterior mandatario, Mauricio Macri, le pidió ayuda para controlar algunos desajustes económicos, en la antesala del cambio de gobierno.  

«Me pidió en la transición que lo ayudara a calmar la economía porque se le había ido de las manos», dijo el dirigente del Frente de Todos. Y afirmó que junto a sus asesores colaboraron para que el líder de centroderecha «llegara al 10 de diciembre» de 2019, para «que la transición fuera respetando las normas». 

Según aseveró Fernández en una entrevista con El Destape Radio, Macri pidió esa «ayuda» tras los resultados adversos que el espacio Cambiemos (actual Juntos por el Cambio) había obtenido en las elecciones primarias (PASO) de agosto de ese año.  

«(A Macri) lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado (una crisis cambiaria), cuando al perder las PASO salió a decir lo que dijo», manifestó el presidente. 

Apenas se conocieron los resultados de esos comicios previos a las elecciones generales de octubre, Macri dio una rueda de prensa en la que advirtió que podía haber un desbarajuste económico peor del que ya atravesaba Argentina si se confirmaba la vuelta del peronismo al poder, debido a que «el mundo» no confiaba en esa fuerza política. De esa manera, el empresario intentaba también explicar la fuga de divisas y la devaluación del peso que ocurría diariamente en la nación del Cono Sur. 

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario