Emiten alerta por repunte de muertes violentas en el estado Guárico

El Observatorio Venezolano de Violencia en Guárico (OVV) publicó un informe semestral regional donde reseña un repunte en las muertes violentas en el estado.

Adrián González, coordinador del observatorio, declaró en la Radio Fe y Alegría Noticias que al hacer una comparación con el primer semestre de 2020, se muestra que el mayor repunte correspondió a los homicidios intencionales que sumaron un 82,4% al aumentar de 17 a 31.

“Al analizar los hechos de violencia interpersonal que registra la cobertura mediática en la región, quedan reseñados 101 sucesos, que involucraron a 112 víctimas, de este total pudiéramos dividirlo en que corresponde a violencia letal”. Afirmó.

González expresó que 42 de los individuos involucrados durante las muertes letales eran menores de 30 años de edad. “Dentro de la violencia letal hay muertes violentas, que involucraron a 42 individuos y estas muertes resultaron afectados 7 hombres y 5 mujeres. Fueron 31 homicidios intencionales y 11 muertes por la intervención de la policía”.

El coordinador indicó que los municipios que aglutinaron el 60% de las víctimas fueron: “Infante con 7, Miranda con 6, Ortiz y Mellado con 5 cada uno y Roscio con 3”.

Informó Fedecámaras Radio

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario