4 en 1 | Maduro anunció construcción de nuevo satélite y otros detalles de su discurso

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles el acto con motivo de la creación del “Polo Científico Tecnológico de Venezuela”, donde anunció la construcción de un nuevo satélite de comunicaciones “y estamos avanzado con otros satélites desde la sala de geomática de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE)».

Asimismo, señaló que el sistema de comunicaciones es fundamental. “Tenemos el reto de Ampliar y mejorar las conexiones a internet hasta el último rincón del país y con tecnología nacional (…) lo vamos a lograr”, expresó.

Asimismo, el máximo representante del chavismo ordenó garantizar todas las piezas y partes para el desarrollo de las telecomunicaciones en Venezuela. “Tenemos la capacidad industrial tecnológica y científica, estamos trabajando y buscando soluciones para el desarrollo a todo nivel”, dijo.

“Ahora producimos todo”
Maduro aseguró que anteriormente se importaban cerca de 1600 millones de dólares para alimentos de animales “Luego de las sanciones no pudimos seguir importando (…) Persiguieron a todas las empresas”.

De la misma manera, indicó que el 70% de los productos suministrados en las bolsas entregadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) era importado y prohibieron la exportación a Venezuela.

“Por eso hablamos con productores agrícolas y hoy estamos produciendo todo en Venezuela (…) 12.000.000 de CLAP son producidos en el país”, afirmó.

De la misma manera, expresó que es imposible producir buenos animales si no contamos con los nutrientes necesarios, en relación a los artículos presentados por estudiantes de química de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes crearon “bloques alimenticios para animales basados en nano tecnología”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Castro Soteldo, puso a la orden los laboratorios del organismo que dirige para apoyar la investigación.

Grupos Terroristas
Por otro lado, Maduro aseguró que existen grupos terroristas en Venezuela que arremeten contra los servicios públicos, en referencia al apagón ocurrido en días anteriores que dejó por más de 48 horas a sectores del país sin electricidad; a lo que agregó que los mismos son ordenados desde Colombia.

“Ya tenemos un plan para ir acabando con estos grupos criminales (…) No han podido ni podrán con Venezuela (…) Vamos es para adelante”.

Polo Científico Tecnológico Venezolano
Por otro lado, el gobernante nacional aseguró que “es imposible pensar en una Venezuela potencia, si no pensamos en la ciencia y la tecnología”.

“Ha sido a través de la tecnología que hemos logrado destrabar el bloqueo de Estados Unidos para poder acceder a los alimentos a las medicinas, así como a la recuperación del aparato industrial del país”, señaló.

De acuerdo con Maduro, el organismo recién nacido se articulará en dos sentidos: todos los entes científicos públicos del país y la creación de nuevos organismos en la materia.

En este sentido, pidió a la ministra de tecnología, Gabriela Jiménez, articular todas las organizaciones públicas poderosas “como el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas”, así como ahondar en el nacimiento de nuevas instituciones que estén destinadas al desarrollo de la salud, con los productores agrícolas y la educación.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario