Inicia segunda fase de colocación de vacuna Sputnik V en Yaracuy

Este miércoles se incorporó un nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V al plan masivo de vacunación contra la covid-19 que se desarrolla en el estado Yaracuy, para atender principalmente a los adultos mayores que esperaban por la segunda dosis desde hace tres meses.

El gobernador, Julio León, informó que esta vacuna se colocará en los cuatro centros de inmunización en los que inicialmente se aplicó, es decir en el laboratorio regional Feliz Pifano, municipio Independencia; en el centro cultural Cirilo Mendoza de Marín, San Felipe; Casa de la Cultura de Chivacoa, municipio Bruzuial; y en el ambulatorio San José de Yaritagua, en Peña.

Destacó que se está convocando por grupos a los adultos mayores para que no se aglomeren en los mencionados puntos de vacunación. Este miércoles más de 1.200 abuelitos recibieron sus correspondientes dosis para completar el esquema de inmunización.

En las primeras jornadas que se realizaron entre finales de marzo y mediados de mayo se vacunaron con la Sputnik V a unos 70 mil adultos mayores de los 14 municipios, esa misma cantidad es la que se espera asista a los puntos de inoculación a recibir su segunda dosis.

El mandatario estadal destacó que el resto de los lugares habilitados para vacunar, distribuidos estratégicamente en los 14 municipios, siguen colocando la versión china Sinopharm al resto de la población.

Mencionó que diariamente se inmunizan cerca de 9 mil personas en todo el estado y a la fecha, desde que iniciaron las jornadas el 29 de marzo pasado, se han colocado más de 275 mil dosis, con lo que se ha cubierto a más de la mitad de la población que se estima proteger.

El plan es vacunar a unas 530 mil personas hasta finales de octubre, que representan el 70 % de la población general del estado, para generar un efecto de inmunización rebaño, o inmunización colectiva, con el cual se estima comience a bajar progresivamente la incidencia de la enfermedad.

UN

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario