Detuvieron a cuatro personas por falsificar documentos del Saime y el INTT

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este miércoles que cuatro personas fueron detenidas por falsificar documentos del Saime y el INTT.

En una minuta policial publicada en su cuenta en Instagram, Rico explicó que los sospechosos pertenecían a un grupo hamponil conocido como Los farsantes del QR, de Caracas.

Los detenidos son Germán Alberto Medina Espinoza, de 39 años; Perla Mercedes Blanco Bello, de 46; Alexander José Dum Matos, de 51, y Luis Eduardo Quevedo Quintero, de 43.

Los mencionados, junto a Graciela José Sánchez Blanco, de 25 años, Daniel David Olivar Guedez, de 48, Kimberly de los Ángeles Rivas Acuña, de 39, y otras personas por detener, se dedicaban a gestorías fraudulentas y la creación de documentos falsificados del Saime y el INTT.

Efectivos de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos comprobaron que estas personas integraban el grupo hamponil dedicado a la estafa.

La banda, luego de crear más de 100 documentos falsos, utilizaron una página web denominada app.qr-code-generator.com, que generaba un código QR. Una vez escaneado el código, este redireccionaba a páginas Spoofing, que emulan el método de comprobación y certificación de la documentación falsificada.

Los delincuentes cobraban por cada documento falso entre 100 y 350 dólares.

Al momento de la detención, se incautaron cuatro celulares donde se evidencian las transacciones fraudulentas que realizaban. Estos serán analizados para determinar la totalidad de las víctimas.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario