AN investigará asesinato de venezolanos en Colombia y apuntan a Iván Duque

La Asamblea Nacional madurista sancionó, este jueves 14, dos leyes a menos de 24 horas de haberse aprobado en primera discusión. En tiempo récord, los textos a los que se les había dado urgencia reglamentaria, fueron enviados a Miraflores para su ejecútese.

Se trata de los proyectos, ya convertidos en leyes, de la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre la Cooperación en la Exploración y Utilización del Espacio Ultratarrestre para Fines Pacíficos y de la Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Registros y Notarías.

Ambos instrumentos legales fueron aprobados por unanimidad con el apoyo de la fracción Alianza Democrática, no obstante que el diputado Oscar Ronderos se quejó ante la plenaria de que no les fueron suministradas copias de los textos con las modificaciones introducidas en la víspera y que no estaban muy claros sobre lo que se estaba sancionando.

Sin embargo, la parte más destacada de la sesión la tuvo el «Acuerdo en repudio por el vil asesinato de los dos adolescentes venezolanos en la República de Colombia», presentado por el diputado Pedro Carreño (PSUV), mediante el cual se aprobó «enviar un mensaje de solidaridad a la familia de los adolescentes asesinados en Colombia; denunciar las acciones de Iván Duque destinadas a promover el odio contra migrantes venezolanos; y respaldar las acciones del presidente Nicolás Maduro de elevar la denuncia antes las instancias internacionales para determinar las responsabilidades y sanciones por la grave violación de los derechos humanos, acciones a las cuales se adhiere la Asamblea Nacional».

Este punto dio base para que el presidente de la AN, Jorge Rodríguez (PSUV), arremetiera contra el presidente Iván Duque y destacara el apoyo del presidente colombiano a Julio Borges y Juan Guaidó. Como derivación del acuerdo y por iniciativa de Rodríguez, se designó al final de la sesión una comisión especial mixta, integrada por 17 parlamentarios, para investigar el caso y que sesionará a partir del viernes 15 en el Salón de los Escudos.

TALCUAL

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario