Correa considera «milagroso» el triunfo de la izquierda en Colombia con el «exguerrillero» Gustavo Petro

El expresidente de Ecuador Rafael Correa celebró la victoria de Gustavo Petro, del Pacto Histórico, en los comicios presidenciales de Colombia, señalando como «milagroso» ese triunfo.

«Es algo milagroso, creo yo, que no solo la izquierda, un exguerrillero, haya ganado de la forma en que ganó Gustavo Petro», manifestó el exmandatario en entrevista con RT.

Correa recordó que Colombia no había tenido un presidente de tendencia izquierdista en su historia. «Lo más cercano a la izquierda fue el gobierno en los 90 de Ernesto Samper, un tipo humanista, de centro», comentó.

El expresidente ecuatoriano dice que este triunfo en Colombia es parte del «giro hacia la izquierda» que hay en América Latina, que se suma a las victorias obtenidas en Argentina, Bolivia, Perú, Chile, entre otros.

Indicó que esto se debe a que los ciudadanos comparan las administraciones de derecha con las de izquierda. Al respecto, comentó que en la región hubo una «época de oro» de 12 años, entre 2002 y 2014, que se dio «de la mano de gobiernos progresistas en prácticamente toda Sudamérica».

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario