Desmanteladas granjas ilegales de minado de criptomonedas en Portuguesa

Dos granjas ilegales de minado de criptomonedas fueron desmanteladas en Guanare, estado Portuguesa, en dos operativos conjuntos ejecutados por el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El primer procedimiento se llevó a cabo en el sector La Arenosa, calle 9, donde fueron retenidas 36 máquinas de minado. El segundo se realizó en la comunidad Nuevas Brisas, donde se incautaron 191 máquinas de minar criptomonedas y 163 fuentes de poder, reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias. 

Ambos centros operaban sin el permiso de la Sunacrip y fueron detectados y desarticulados en atención a denuncias de la ciudadanía, informaron fuentes policiales.

Además, los equipos que se utilizaban para la minería ilegal de criptomonedas consumían alta cantidad de energía eléctrica y trabajaban las 24 horas del día, acción que va en detrimento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En total fueron retenidas en Portuguesa 227 máquinas, que quedaron bajo custodia del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y a la orden de la Sunacrip.

VTV/GG/ADN

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario