Linda Amaro: Con la victoria de Petro, colombianos y venezolanos vamos a dejar de vernos como enemigos

A juicio de la doctora Linda Amaro, médica pediatra y miembro del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),“con la victoria de Gustavo Petro, los colombianos y los venezolanos vamos a dejar de vernos como enemigos”.

Precisó la dirigente pesuvista que, “precisamente, si de algo se encargó el actual mandatario colombiano, Gustavo Duque, fue de exacerbar en su país los odios contra Venezuela”.

–Pienso, sin embargo, que, con Petro en la presidencia, esa situación va a cambiar radicalmente, en primer lugar,  porque él es mucho más inteligente que Duque.

–Y en segundo lugar,  porque él  –Petro–  tiene otra visión de la integración latinoamericana, muy distinta a la que tiene Gustavo Duque, que respondió siempre a los dictados, no solamente dela ultraderecha de su país, sino también al de la ultraderecha venezolana.

Ofreció la declarante una amplia explicación acerca de las razones por las cuales, en su opinión, triunfó Gustavo Petro, y luego, ante una pregunta,  respondió:

-No solamente, fue que la gente se cansó de los políticos tradicionales, sino que éstos, además, se mantuvieron siempre en esas posiciones cerradas y verdaderamente antipopulares, y, de alguna manera, vieron a Hernández como representante, o como sucesor, de Iván Duque, o de sus políticas antipopulares.

Asimismo, recordó la doctora Amaro que “con Duque, a los venezolanos nos robaron Monómeros, por lo que es de esperarse que esa situación se dilucide como debe ser, porque esa empresa es de Venezuela y no de quienes ahora la están usurpando”.

También recordó que la visión del Libertador Simón Bolívar era la de la integración y de la solidaridad, factores que –dijo— es dable suponer que primarán ahora entre las dos naciones, “como debe ser”

Reinaldo Gómez

El Informador

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario