RFK Human Rights y Foro Penal denuncian torturas en Venezuela

Las organizaciones Robert F. Kennedy Human Rights y Foro Penal, publicaron este martes 21 de junio un informe en el que se expone el uso sistemático de la «justicia penal» en Venezuela, para perseguir a defensores de los Derechos Humanos, voces críticas y opositores del Estado.

«Las detenciones arbitrarias, la tortura, así como las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas se utilizan sistemáticamente para silenciar a los opositores políticos y otras voces críticas del gobierno. La impunidad presenta un grave problema para las víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela», refiere el informe.

El informe revela que fueron registradas 481 detenciones arbitrarias realizadas entre el año 2020 y 2021, en las que se lograron detectar desapariciones forzadas, tortura y violaciones de los derechos por parte del Estado liderado por Nicolás Maduro.

“Las preocupaciones persistentes incluyen prácticas policiales brutales, condiciones penitenciarias deficientes, impunidad por violaciones de derechos humanos, falta de independencia judicial y acoso a defensores de derechos humanos y medios independientes», subraya el documento.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario