Polémica en Colombia por un video: ¿ignoró la vicepresidenta saliente a las mujeres de la limpieza que su sucesora estaba saludando?

La vicepresidenta saliente de Colombia, Marta Lucía Ramírez y su sucesora en el cargo, la recién electa Francia Márquez, se reunieron este viernes en el marco de empalme de la segunda cartera más importante del Gobierno. Sin embargo, una foto y un fragmento del video del encuentro han causado polémica en el país.

Las imágenes, que rápidamente se volvieron virales, muestran a Márquez dando la mano a las mujeres del personal de servicio del recinto donde se reunieron, mientras que la vicepresidenta saliente y actual canciller, se recoge el cabello y, aparentemente, las ignora.

La fotografía, que fue compartida en Twitter por el excandidato al Senado de la República Gilberto Tobón Sanín, es una captura de pantalla del momento en el que Ramírez presenta los miembros del personal a Francia Márquez.

«Pedagogía sobre la importancia de la igualdad desde el empalme», escribió.

«Tremendo no saludar a gente que viste todos los días durante años mil veces y que otro que no las vio jamás, sí. Sentido común», escribió un usuario. «¡Qué impactante! La derecha es sinónimo de inhumanidad«, comentó otra. 

«Esa cara lo dice todo: su disgusto y poco sentido social, racista», expresó otro usuario, secundado en la misma línea por un internauta que calificó lo sucedido de «clasismo elitista«.

«En 5 segundos podemos crear la historia que se nos antoje»

Sin embargo, varios usuarios resaltaron el hecho de que Ramírez ya se encontraba en la residencia antes de que llegara Márquez, por lo que, probablemente, ya había saludado al personal. De hecho, en el video completo se ve cómo la nueva vicepresidenta saluda a todo el mundo, mientras Ramírez observa sin estrechar la mano a nadie.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario