Quienes obstruyan aceras con material de construcción serán multados con 10 Petros

Las personas o responsables de trabajos que obstruyan las calles y aceras con escombros y materiales de construcción  de Barquisimeto, estado Lara, serán sancionados con una multa equivalente a 10 Petros (Bs. 3.286,9).

Así lo dio a conocer la directora de Planificación y Control Urbano (DPCU), Anivett Reyes,  quien además aclaró que  su despacho es el responsable de realizar inspecciones sobre este particular. Situación que es recurrente en varios puntos del municipio.

«La ordenanza municipal que rige la materia de transporte, tránsito y circulación en el municipio Iribarren, en su artículo 85 prohíbe la utilización de calles, aceras y calzadas, como depósito de materiales de construcción, acción que contempla una sanción por incumplimiento de 10 petros».

Indicó que fiscales de su despacho vigilan que se  cumpla de la citada norma, acción contemplada en el Plan Iribarren Cuenta Contigo que persigue acabar con la anarquía en calles y espacios públicos, para garantizar su uso y disfrute por parte de todos los ciudadanos por igual.

Desde la Alcaldía se trabaja arduamente por un municipio organizado urbanísticamente, donde se respete el derecho que tienen los ciudadanos a desplazarse libremente en la ciudad, dijo.

Reiteró el llamado a quienes ejecutan trabajos de construcción, remodelación, ampliación o demolición de infraestructuras, sea cuales fuesen a evitar esta situación.

Igualmente, los  responsables de estas obras que también están obligados a retirar los escombros, subrayó.

Fuente: Prensa Alcaldía Iribarren

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario