45 funcionarios de la policía estadal recibieron su jubilación luego de años al servicio de la seguridad ciudadana

Al cumplir con cada uno de los requisitos para optar al derecho fundamental de jubilación, un total de 45 funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel), fueron jubilados y reconocidos a través de un emotivo y significativo acto, por su valiosa labor, esfuerzo y compromiso durante más de 30 años al servicio de la población larense. 

El acto se llevó a cabo desde la Comandancia General de la policía estadal, ubicada en la ciudad de Barquisimeto y contó con la presencia de Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, y el G/B Luis Peña Quevedo, Director del Iacpel. 

Acompañados de sus familiares y seres queridos, los funcionarios jubilados recibieron un reconocimiento y un significativo detalle por parte de las autoridades, honrando de esta manera su destacada trayectoria en este importante cuerpo policial. 

Durante la actividad, Felipe Rivero, Comisionado Agregado con 33 años de servicio, aseguró sentirse orgulloso de haber pertenecido a la institución policial. Recordó los diferentes procedimientos en los que participó durante su carrera e instó a los nuevos funcionarios a ejercer con el mayor profesionalismo y ética para continuar dejando en alto a los héroes y heroínas de azul. 

A su vez, Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, expresó sus más cálidas felicitaciones a los jubilados, resaltando que hoy salen por la puerta grande luego de haber servido al pueblo larense entre 26 y 44 años, «se dice fácil y rápido, pero mantenerse por tanto tiempo es una honra para ellos, su familia y para el estado», acotó.

Por su parte, el G/B Luis Peña Quevedo, Director del Iacpel, enfatizó que desde el alma y el corazón, los funcionarios hoy jubilados seguirán formando parte de la familia del Iacpel. «Continúan ustedes portando esa jerarquía, ese grado o ese reconocimiento con el cual se van a situación de reserva activa», indicó. 

Peña Quevedo resaltó que a pesar de no ser nada fácil la carrera policial, estos hombres y mujeres han logrado ejercer con mucha entrega, trabajo eficaz y sacrificio, aportando todo lo positivo.

*María Fernanda Sosa*

*Fotos: Alejandro Pérez*

*Prensa Gobernación de Lara*

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario