Sector inmobiliario se recupera en un 50% en el segundo trimestre del año luego de la pandemia

Luego de sufrir una fuerte caída causada por la pandemia de la Covid-19 y de la crisis que arrastró al país en años anteriores. La Cámara Inmobiliaria del estado Lara anuncia su recuperación no solo en materia económica, formativa y jurídica.

Así lo dio a conocer, Marco Asuaje presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara quien además asegura que el mercado en el estado Lara ha venido mejorando. “Comenzamos el año con un importante número en nuestras estadísticas y en este semestre se incrementó en un 5.7% dejando un 50 % de ingreso lo que nos indica que estamos preparados para recibir un mercado importante e incluso impulsar nuestra actividad económica.”

Resaltó, que el negocio inmobiliario es muy amplio, no solo se trata de compra y ventas sino de una formación de todo un escenario donde participan gran cantidad de ingenieros, arquitectos y otros profesionales en el área.

En base a este escenario que se percibe, la autoridad de la cámara en el estado aprovechó la oportunidad para estimular el mercado inmobiliario en la región centro occidental y anunció la Expo Inmobiliaria Lara 2022, evento que se realizará en nuestro estado durante el 21 y 22 de octubre en las instalaciones del Lidotel de Barquisimeto.

Asuaje corroboró, que “la idea es crear un espacio de interacción con clientes, proveedores y público en general para darle un empuje al sector, con nuevas alianzas con otros sectores ligados al rubro de la construcción, decoración, ferretería, diseño, arquitectura y otros.”

Por último, José Manuel Alejo, miembro del comité organizador de la Expo Inmobiliario Lara 2022, detalló que en la actividad contará con la presencia de 8 mil personas en 2 días donde se efectuarán diferentes exposiciones y un ciclo de conferencias.

Zuleydy Márquez 

NB

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario