Lo que se sabe del huracán que podría afectar a varias regiones del Caribe en los próximos días

Meteorólogos estadounidenses tienen la vista puesta en un fenómeno emergente que empezó a agitar las aguas del Caribe este viernes, conocido actualmente como ‘tormenta tropical Ian’, y se espera que llegue al estado de Florida como un huracán mayor a mediados de la próxima semana.

Según los últimos modelos de previsión, el sur de Florida está en el cono de la potencial tormenta de categoría 3. Si esto sucede, sería el primer huracán que golpea el estado desde Michael, en el 2018. 

En este contexto, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró este viernes el estado de emergencia para 24 condados. La Guardia Nacional del estado será activada y estará en espera para responder en caso de que sea necesario, según la orden de emergencia.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que este fenómeno pase al sur de Jamaica la noche de este sábado y se acerque a Cuba, probablemente como huracán, el próximo lunes. Se pronostica que cruzará la isla por la noche y se dirigirá a la costa oeste de Florida el miércoles. Asimismo, es probable que Ian deje caer fuertes lluvias, provocando inundaciones y posibles deslizamientos de tierra en Aruba, Bonaire y Curazao, y que en los próximos días se produzcan fuertes lluvias en Jamaica y las Islas Caimán.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario