Primer buque con carga de urea de Pequiven llega a empresa Monómeros tras ser recuperada por Venezuela

Este viernes llegó a Colombia, el primer buque de la empresa Pequiven, con un cargamento de urea procedente del complejo Jose en el oriente del país destinado a reactivar la petroquímica venezolana Monómeros, con sede en Barranquilla.

El atraque en el muelle de Monómeros, próximo a la desembocadura del río Magdalena, se produce unos días después de ser recuperada la empresa por Venezuela, luego de la destrucción perpetrada por el grupo usurpador encabezado por Juan Guaidó y el exmandatario colombiano Iván Duque.

“Este barco que hoy llega con materia prima, es uno de los tantos que llegarán y en pocas horas deberá iniciar el recorrido del producto para todo el campo colombiano. Es un momento de orgullo, es momento de demostrar al mundo de qué estamos hechos y lo que es Monómeros de Venezuela”, dijo el presidente de Pequiven, Rafael Tellechea, desde el muelle de la empresa.

El ejecutivo venezolano garantizó al presidente Nicolás Maduro Moros, que “no fallaremos en la recuperación operacional de la empresa hasta llegar al 100% de sus capacidades”.

Tellechea también manifestó al presidente Gustavo Petro a nombre del Gobierno venezolano, que cuenta con todo el apoyo de la empresa venezolana para la rehabilitación de esta industria petroquímica tan importante para los campesinos colombianos y la economía del país hermano.

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario